México México · Veracruz
Voto de mario_loza:
Thriller. Drama El policía Stéphane Ruiz acaba de unirse a la BAC, la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados que operan por el control del problemático barrio.
7 de junio de 2020
La historia de una brigada policial ha sido contada múltiples ocasiones. Ya sea por los tiempos actuales, por la labor documentalista del director o por su inquietante final, esta curiosa fabula urbana resulta tan fascinante como desconcertante.

Ladj Ly retrata perfectamente la imagen de la autoridad no solo de un suburbio parisino, si no de cualquier lugar del mundo. Y, efectivamente, ahí están: El represor cínico, el pusilánime que se limita solo a mirar y el noble con buenas intenciones (Damien Bonnard, Alexis Manenti y Djibril Zonga espléndidos). Los detonantes, que van desde el robo de un cachorro de león, hasta la feroz persecución por un dron, enmarcan una historia que va explotando y renovando por si misma, como una especie de rueda de la fortuna donde no importa si se esta celebrando una victoria nacional que hermana a una sociedad de diferentes razas y estatus social, tarde o temprano los que hoy se abrazan mañana se romperán unos a otros.

Ly concluye esta batalla con un mensaje estremecedor. No importa cual se tu proceder, la vorágine te destruirá. Como dice Salah, el dueño del restaurante: la rabia no la podrás parar. Es por eso el urgente mensaje de cierre "Recordad esto, mis amigos" extraído de la obra de Victor Hugo. Nunca antes mas de acuerdo.
mario_loza