Voto de José Ángel Barea Molina:
Aventuras. Fantástico Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida ... [+]
19 de abril de 2019
Crítica - Valoración de la Película de Dumbo:

Es una película que nos cuenta la historia de Dumbo, que es un pequeño elefante nacido en el circo de Max Medici. Sus enormes orejas le convierten rápidamente en el hazmerreír de todos, excepto de dos jóvenes niños, Joe y Milly, los hijos de Holt Farrier, una ex estrella de circo que acaba de regresar de la guerra y que debe hacer frente a los cambios de su vida mientras se ocupa de este pequeño animal.

Pero la vida de este tierno paquidermo cambiará cuando descubra que precisamente gracias a sus grandes orejas puede volar. En ese momento, el emprendedor V.A Vandevere y la acróbata aérea Colette Marchant intentarán convertirlo en toda una estrella.

Hasta ahora, Tim Burton no me ha decepcionado con ninguna de sus películas, en todas aporta algo entretenido y muy llevadero. En Dumbo pasa lo mismo, lleva excelentemente la película por buen camino, cada minuto es fresco, divertido y emotivo.

Burton experto en crear mundos y personajes muy excéntricos, aquí lo vuelve a demostrar. Los escenarios son muy de él, el diseño de época está más que conseguido. Me parecieron sorprendentes las escenas de vuelo.

Argumentalmente tiene algunas pequeñas diferencias respecto a la de animación, pero son cambios que incluso se llegan a agradecer.

Para ir finalizando, Dumbo es una gran versión, eligieron al director ideal y todo fue llevado por buen camino. Tiene buenos toques de comedia, momentos emotivos, siendo un excelente balance, con una espectacular banda sonora, unas de las mejores live action de Disney hasta la fecha.

Puntuación: 8/10
José Ángel Barea Molina