España España · Sevilla
Voto de Cenerento:
Terror. Thriller Un conflictivo y rebelde sacerdote viaja a Roma para investigar la extraña muerte de su mentor. El joven cura sospecha que quizá la clave del misterio sea el "Sin Eater" (el comedor de pecados), una especie de secta formada por sacerdotes que comían la carne de los muertos para atribuirse los pecados que no les habían sido perdonados, consiguiendo así su absolución. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2008
Ante la muerte inesperada de Heath Ledger esta semana decidí pasar esta tarde de domingo con una de sus películas para rendirle mi pequeño homenaje personal. Me alegré al comprobar que guardaba en mi videoteca una película que adquirí hace tiempo y que aún no había visto: "El devorador de pecados". Me pareció una buena opción al ser su director Brian Helgeland, del que guardaba grato recuerdo por su participación en los guiones de "Mystic River" y "L.A. Confidential".
A los 5 minutos de película, ¡a los 5!, me di cuenta de mi nefasto error. No me lo perdono, el haber pasado la tarde del domingo con semejante pestiño infumable. La película no tiene ni pies ni cabeza de principio a fin. Lenta en su desarrollo, aburrida hasta la saciedad, en ningún momento engancha al espectador con una trama que ni va ni viene. Efectos especiales de patio de colegio, y una serie de incongruencias e idioteces que rayan el más absurdo esperpecto. El punto de partida parecía interesante y se podría haber sacado mucho partido. El resultado ha sido todo lo contrario.
Consideraba a Heath Ledger un buen actor con registros interesantes, siempre nos quedará la excelente interpretación de "Brokeback Mountain", pero a pesar de que en esta película hace un esfuerzo considerable por salvar el papel el film es un despropósito preocupante.
Conforme avanzaba la cinta entre un duermevelas continuo y un esfuerzo considerable por mantenerme despierto empezaban a resultarme extraordinariamente familiar el elenco de actores hasta que caí en la cuenta de que conforman el mismo plantel que otra película pestiño: "Destino de caballero", incluido el laureado director. Pese a que haya alguien que quizás considere esta última algo mejor que "El devorador de pecados", pienso que se dan la mano en puro aburrimiento y comportan una lejanía considerable de lo que debe ser tanto una cinta de terror como una de aventuras. Al menos en "Destino de caballero" salía la música de Queen. ¿Será suficiente para consolarme?
Cenerento