España España · Gijón
Voto de Kiwo:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2014). 10 temporadas. 237 episodios. La protagonista es Aida (Carmen Machi). Surgió como un spin-off de la popular telecomedia "7 Vidas", en la que Aída era un personaje destacado. La historia empieza cuando Aída, tras heredar la casa de su padre, se muda con sus hijos Lorena y Jonathan a vivir con su madre, al tiempo que intenta sacar la familia adelante. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2010
Allá por el cambio de milenio, sobresalió de entre el putrefacto panorama televisivo nacional una serie llamada “7 Vidas”. A decir verdad la serie no era ni mucho menos la repera, basaba una parte demasiado importante de su argumento en equivocos argumentales con bastante poquita gracia y tenía un tufillo a buenrollismo de pacotilla (sí, el mismito que Friends), pero teniendo como rivales a heces del tamaño de Médico de Familia, cualquier cosa sobresale. La serie mejoró ostensiblemente unos años más adelante, ganó en mala leche y perdió en buenrollismo con dos personajes bastante molones, Aída y el grandísimo Frutero, y en el 2005 con 7 vidas bastante perjudicada (la gente valora 7 vidas sin acordarse de que tan sólo tuvieron dos o tres años buenos) la buena de Aída sería protagonista de un spin-off con su nombre. Por suerte. La serie lleva cinco temporadas a un nivel envidiable, con sus altos y bajos, pero manteniendo el nivel de carcajadas siempre muy alto.

Aida es una serie graciosa. Ya, no sale Groucho Marx son su humor refinado, ni Woody Allen con su cinismo, ni siquiera hay un atisbo de esas primeras temporadas de 7 vidas, pero te partes el culo. El elenco de personajes es tan grande, que la propia Aída queda en un segundo plano ante el colgadísimo Luisma o su inseparable Barajas. Mauricio, el facha propietario del Bar Reinols y el pringadillo ex-hippie Chema son otros personajes de despolle total, la madre de Aida y Fidel, aunque un poco repetitivos, son bastante buenos y luego tenemos también a Paz, a Jonathan o a Soraya que no desentonan en absoluto. Pero me gustaría destacar a un personaje al que la gente no suele prestar mucha atención, la Lore. Es increible como clavan a la típica choni de barrio, de verdad. Gran personaje muy bien interpretado. No nos olvidemos tampoco de la burrísima Macu, del supergayer Toni (¡¡Mogíiiiiiiisssss!!) y el carismático Wenceslao, aunque obviamente todos lo conocemos por su apodo, Machupichu. Son esteorotipos muy bestias, según muchos, pero a mi me parecen certeros y la ridiculización de todos los personajes es continua. Los actores son todos muy buenos, ya he comentado lo mucho que me gusta la actriz que interpreta a Lorena, pero Paco Leon, Viyuela y Peña están sobresalientes también. Las situaciones que se dan son bastante graciosas casi todas. Vale, no son dignas de Wilder o de Lubitsch, pero por lo menos no se basan en los equívocos de los huevos y nacen de las incompatibilidades de tan distintos personajes.

(sigue en el spoiler)
Kiwo