Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Quentin Corleone:
9
Rick y Morty (Serie de TV)
2013 Estados Unidos
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
8,3
31.489
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia Serie de TV (2013-Actualidad). 6 temporadas. 61 episodios. Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2016
67 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es difícil explicar Rick and Morty pero quiero recomendar mucho esta serie. Es uno de los mayores descubrimientos que he hecho a nivel audiovisual en esta bella vida.

Es probablemente una de las series con las que más me he reido jamás. Todos y cada uno de sus personajes están caracterizados perfectamente. Ya quisieran ser muchos personajes de carne y hueso tan creíbles y tan humanos, con sus emociones y pequeñas características del día a día, como lo son la familia que sale en esta serie. Y son desternillantes.

¿Sobre qué trata? Pues para empezar, es un gran homenaje a Regreso al futuro, Rick-Morty/Doc-Marty. Rick es el abuelo de Morty, un viejo, borracho y loco científico. Un pedazo de cabrón que de vez en cuando te deja atisbar su corazoncito. Es tan inteligente que ha hecho tal cantidad de locuras en su laboratorio del garaje de casa que tiene una máquina para viajar entre distintas dimensiones. Al más puro estilo de la TARDIS de Doctor Who. Y Morty, su nieto, le acompaña en sus continuas aventuras; aventuras de lo más grotescas, interesantes y bizarras. En definitiva: muy muy locas. Los demás protagonistas son el resto de la familia; los padres de Morty y su hermana. Cada personaje mejor que el anterior. Mención especial a Jerry, el padre de Morty, diría que mi favorito. Aunque eso sería mentira, pues todos lo son. Y otro detalle que me encanta en estas series, es que los personajes secundarios se vuelven ultramíticos, como ocurre en Los Simpson (en estos tenemos a Hans Topo, Apu, Cletus... pues aquí a los inigualables Birdperson, Director Vagina, Krombopulos Michael... Y así uno tras otro.).

¿Qué tiene de especial? Una virtud que tiene también la mencionada Doctor Who, que puedes hacer lo que quieras con la serie. Es una serie super moldeable y ha caído en las manos de Justin Roiland y Dan Harmon, dos de los mejores guionistas que ha parido esta tierra. Los personajes están escritos de una manera simplemente perfecta. Y es que es una de las series más inteligentes que yo he tenido la suerte de ver. Ya bien te puedes morir de risa por un humor super vulgar (lo cual no quita su magnífico humor inteligente) , como ver a Rick tirarse eructos continuamente mientras habla (de verdad, hasta el ordinario humor de Rick and Morty es magistral. Los dobladores son de lo mejorcito que he escuchado nunca), a que te explote la cabeza con historias sobre dimensiones paralelas, temas existencialistas o algunos momentos realmente emotivos. Y lo peor de todo (o lo mejor) es que consiguen esto siendo dibujos animados. Además, los argumentos de los capítulos son tremendamente originales. Os pongo un ejemplo: En un capítulo, Rick pone en casa una televisión en la que puede ver programas de dimensiones paralelas donde ven de las cosas más grotescas y extrañas que uno pueda imaginar (en este capítulo se compilan algunos de los mejores gags de la historia de la television americana sin duda alguna). Pero a su vez, también ven versiones de sus vidas de diferentes universos paralelos y empiezan a pensar lo que tienen en su vida y lo muy diferente que podría haber sido en función de las decisiones que han tomado a lo largo de ella.

En cuanto al dibujo, nuevamente hay que recurrir a la misma palabra: Originalidad. De verdad (¡a nadie se le olvidarán las hipnóticas pupilas de los personajes!). Nunca veréis tal cantidad de alienígenas peculiares. Y algunos son detalles que duran cinco segundos y no vuelven a aparecer, pero ahí están detallados con un gran mimo. Genial. Dicen que tienen un libro de arte gigantesco lleno de bichos que aún no han usado en la serie. Bien es cierto que el dibujante tiene una obsesión malsana por los huevos y los cipotes (siento la vulgaridad de mi lenguaje, pero estamos hablando de Rick y Morty, así que la vulgaridad está permitida), pero lo hace realmente divertido.

La música que eligen es también de otro nivel. La selección de canciones es maravillosa.

Es probable que parezca un fanático loco, pero realmente es una serie que podría considerarse perfecta.
Bien es cierto que si la vulgaridad no te gusta, es probable que la serie no sea de tu agrado. Aún así, la vulgaridad que es tan recurrente a lo largo de su metraje no es para nada lo que hace tan grande a esta serie.

No suelo escribir en filmaffinity, pero he sentido que debo recomendar esta serie sea como sea. Es sin duda alguna una de las series más DIVERTIDAS, BIZARRAS, INTELIGENTES y PROFUNDAS que tendréis la oportunidad de ver. Es hasta REFLEXIVA cuando quiere. Con que alguno de vosotros la veáis gracias a esta ¿Crítica? (no creo en las críticas. De hecho, no soy nada crítico. Es una mera opinión. Pero ahí queda, ya se sabe que aquí las palabras no se las lleva el viento.), me quedaré más feliz que una perdiz.


Cosas importantes:

-Recordar ver los capítulos hasta el final. Todos tienen una escena tras los créditos (salvo el primero, si no recuerdo mal). Y en muchas ocasiones es de lo mejorcito.

-Soy muy pijo y muy cansino con ver las cosas en VO pero respeto mucho que la gente vea cosas dobladas (he sido espectador de series/pelis dobladas mucho tiempo). Sin embargo, considero que Rick y Morty es obligatoria en versión original.

-"Nobody exists on purpose, nobody belongs anywhere, everybody is going to die.
Come watch TV!"

En fin, TALENTO PURO. La animación estadounidense está en estado de gracia.

PD: ¡Larga vida a Abradolf Linkler!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Quentin Corleone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow