España España · Salamanca
Voto de Quique:
Intriga. Drama Georges es el típico burgués: presenta un programa literario en televisión y lleva una vida acomodada con su mujer y su hijo adolescente. Pero, de repente, empieza a recibir unos paquetes anónimos que contienen cintas de vídeo, grabadas desde la calle, y unos dibujos inquietantes cuyo significado es un misterio. No sabe quién se los envía; pero las secuencias que aparecen en las cintas son cada vez más personales, lo que parece indicar ... [+]
12 de febrero de 2007
Entra dentro de ese listado de películas más infames que haya visto en mi vida.
Uno lee un resumen del argumento y le llama la atención: una persona empieza a recibir una serie de dibujos anónimos y cintas de video en su domicilio que cada vez van siendo más personales y más amenazantes.

Pues ese presumible interés inicial se va desvaneciendo poco a poco cuando ves lo sosa, absurda, lenta, inexplicable y lamentable que es la película.
No critico a una película por el hecho de ser lenta. Hay películas lentas que si están bien ambientadas y sustentadas por un buen guión son todo un acierto.
El espectador espera inútilmente durante dos horas que ocurra algo, teniendo que soportar interminables minutos de cámara fija en donde no ocurre absolutamente nada.
Los actores tampoco ayudan nada a que la película pueda tener algo de interés con unas actuaciones insípidas, forzadas y carentes de toda expresividad. Ni siquiera Juliette Binoche llega al aprobado.
Lo único que hace que el espectador no tire la toalla es ver por lo menos ver la explicación de todo esto y ver si tiene un final digno, pero éste es carente de todo sentido. Más bien es que no hay un final como tal, son de estas películas que se quedan abiertas para que el público reflexione.
Pero el que debería reflexionar es el director que nos ha torturado con este engendro de película.

No deja de sorprenderme el gusto de mucha gente valorando este tipo de películas y denominándolas de culto.
Quique