Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nando_Fer_Nando:
8
Aventuras. Drama. Terror Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un avión sin distintivo es derribado. A bordo se encuentran varias decenas de niños británicos de edades comprendidas entre los seis y doce años. El avión cae en una isla desierta, aislada de cualquier vestigio de civilización. Ningún adulto sobrevive, de modo que los chicos se encuentran, de repente, solos y obligados a agudizar su ingenio para sobrevivir en circunstancias tan adversas. (FILMAFFINITY) [+]
12 de diciembre de 2006
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de William Golding (Premio Nobel británico).

Con motivo de una guerra y el aviso de un bombardeo, se procede a la evacuación de los niños que habitan en una determinada zona de Inglaterra, siendo trasladados a bordo de unos cuantos aviones. Cruzando el océano, uno de los aviones sufre una avería y cae cerca de una isla.

Notable producción, de la cual se puede destacar la magnífica fotografía en blanco y negro, y las sorprendentes interpretaciones amateurs en general.
Peter Brooks consigue transmitir la paulatina evolución y degeneración de la conducta juvenil que en la novéla se muestra, no obstante, la película podía haber sido igualmente efectiva y quizá mejor y más llamativa sino se hubiera ceñido tanto a la fidelidad mostrada hacia la novela de Golding.

Tanto la película como el libro dan mucho de que hablar y meditar, por lo que no te dejarán indiferentes.
Nando_Fer_Nando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow