Venezuela Venezuela · Caracas
Urga
1991
Unión Soviética (URSS)
Drama | Vida rural
La amistad entre un pastor mongol y un camionero ruso, perdido en la estepa asiática a causa de una avería, sirve de pretexto para mostrar el abismo cultural y económico entre el campo y la ciudad. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2015
El pasodoble se lo pudo haber enseñado a la niña su tío pianista. Lo que no le enseñaron a Nikita (quien, de paso, me cae muy bien) fue a respetar las fuentes bien sea bibliográficas, o en este caso, musicales a la hora de los créditos. ¡Hombre, no soy española, pero me duele que traten así a mi madre! Por algo menor demandaron a Spielberg cuando olvidó citar la autoría de "Por una cabeza" (Gardel Le Pera) en "Perfume de mujer". Éste que ni quita ni pone el nombre del pasodoble ("España Cañí") ni el autor del mismo [Pascual Marquina Narro (1873-1948) ]. Desde Venezuela.
casandra