arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de casandra:
3
7,1
6.887
votos
Sinopsis
El 18 de julio de 1936, estalla la Guerra Civil. En Madrid, una familia formada por un matrimonio y dos hijos comparte los avatares de la guerra con la criada y los vecinos. El niño de la casa, aunque ha suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta, pero la guerra hará que la compra se aplace indefinidamente. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Cuando John Sturges estrenó su película “Los Siete Magníficos” tuvo a bien colocar muy visible en la pantalla la frase:"Basada en “Los siete Samurais”, de Akira Kurosawa”. Aunque no lo sabía, me agradó sobremanera que Sturges citara la fuente ese film inolvidable que contó con Yul Brynner, Steve McQueen, James Coburn, Charles Bronson, Robert Vaughn, Brad Dexter, Horst Buchholz y el“malísimo”Eli Wallach.

Esta película de Fernando Fernán Gómez resulta un refrito (por no llamarlo plagio) de “This Happy Breed” (“La vida manda”) de Davis Lean, basada en una obra de Noël Coward, con Robert Newton, Celia Johnson, Stanley Holloway, John Mills, Kay Walsh, Amy Veness y Eileen Erskine. Las dos guerras mundiales y una familia londinense son transformadas en la Guerra Civil Española y una familia madrileña.

La película es aceptable, pero vamos. Que ahora hay Internet y con un poquito de memoria todo se sabe.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
casandra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados