Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de casandra:
7,1
El 18 de julio de 1936, estalla la Guerra Civil. En Madrid, una familia formada por un matrimonio y dos hijos comparte los avatares de la guerra con la criada y los vecinos. El niño de la casa, aunque ha suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta, pero la guerra hará que la compra se aplace indefinidamente. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2019
Cuando John Sturges estrenó su película “Los Siete Magníficos” tuvo a bien colocar muy visible en la pantalla la frase:"Basada en “Los siete Samurais”, de Akira Kurosawa”. Aunque no lo sabía, me agradó sobremanera que Sturges citara la fuente ese film inolvidable que contó con Yul Brynner, Steve McQueen, James Coburn, Charles Bronson, Robert Vaughn, Brad Dexter, Horst Buchholz y el“malísimo”Eli Wallach.

Esta película de Fernando Fernán Gómez resulta un refrito (por no llamarlo plagio) de “This Happy Breed” (“La vida manda”) de Davis Lean, basada en una obra de Noël Coward, con Robert Newton, Celia Johnson, Stanley Holloway, John Mills, Kay Walsh, Amy Veness y Eileen Erskine. Las dos guerras mundiales y una familia londinense son transformadas en la Guerra Civil Española y una familia madrileña.

La película es aceptable, pero vamos. Que ahora hay Internet y con un poquito de memoria todo se sabe.
casandra