Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de casandra:
8,0
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Gran Guerra. Nada más llegar al campo, dos oficiales de la aviación francesa se enteran de que sus compañeros de barracón están excavando un túnel para escapar de allí. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2014
¿Cómo se puede evaluar "La gran ilusión" a la luz de películas muy posteriores como "El puente sobre el río Kwai",?. Creo que justamente "La gran ilusión" ha influido notablemente en el cine anti bélico, y particularmente en la trayectoria posterior de directores como Stanley Kubrick ("Senderos de gloria") y David Lean ("El puente sobre el río Kwai"). Esta película fue filmada cuando no había estallado la Segunda Guerra Mundial y aún así, tiene visos de profecía cuando muestra que la gran ilusión fue la de quienes creyeron que no habría otra después de la Primera.
"La Gran Ilusión" nos puede servir también a nosotros para evaluar la transitoriedad de las hegemonías, la inutilidad de la intolerancia y la estupidez de la guerra.
casandra