Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
7
Cine negro En los Ángeles de 1949, el gángster “Mickey” Cohen (Sean Penn), nacido en Brooklyn, es el implacable jefe de la mafia; dirige la ciudad a su antojo y todo pasa por él: armas, drogas, prostitutas y cualquier objeto robado. Su clan le protege y le venera, lo consideran su líder. Sus influencias llegan incluso al departamento de policía y algún que otro miembro de la política local. Pero un equipo especial de LAPD, liderado por los ... [+]
21 de marzo de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ruben Fleischer cierra los encuadres, acelera la acción, exagera las diferencias entre buenos y malos, reduce el guión al mínimo y agranda las set pieces para hacer ‘Los Intocables de Elliot Ness’ como la harían hoy día. Y el resultado es ‘Brigada de Élite’, una mezcolanza de lo nuevo y lo antiguo. De los inolvidables 80s y la maestría de Brian De Palma para dibujar secuencias para el recuerdo. Todo esto guiado por la buena mano de Fleischer para dirigir el film a buen puerto.

Tomarse en serio un film como este es como pasar las vacaciones en las Vegas: ir a perder el dinero. Porque ni su guión, ni muchos de sus personajes, ni por supuesto su director lo hacen. Y es por ello que la película bascula entre lo ridículo y lo agradecidamente desatado. En este sentido, la acción es uno de los puntos fuertes de ‘Gangster Squad’, en este film no hay sitio para nenazas, se va a saco y sin remilgos. Y eso hace que la película salga ganando.

Pasando a los actores; los hay que se ponen a las órdenes del director, aunque ello les haga estar por debajo de su nivel habitual: un por momentos demasiado acartonado Josh Brolin. Otros hacen valer su personalidad y salen victoriosos por ello: Ryan Gosling llenando de matices un personaje que en manos de otro intérprete hubiese caído en el más grande de los ridículos. El siempre carismático Robert Patrick, dando una nueva lección de saber atraer para sí los ojos del espectador cada vez que está en pantalla. Y, por supuesto, Sean Penn, que se lo pasa en grande en su personal recreación de mafioso al borde del delirio a lo Al Capone o Tony Montana.

En definitiva: 'Gangster Squad' (Brigada de élite) es un festival sin complejos que mete en una coctelera los ingredientes narrativos indispensables que deben sustentar “una de mafiosos”, y que luego lo rocía con unas agradecidas gotas de desfachatez al estilo Fleischer. Mantiene nivelada la balanza entre homenaje y desparrame, y al final sus virtudes ganan a sus defectos.

-Lo mejor: Su aire de divertimento retro con un inevitable toque del cine de hoy. Un guión ajustado en su creación de personajes y un uso de la violencia magistral. La dirección de Ruben Fleischer.

-Lo peor: Su empeño en sacar en cada plano a Ryan Gosling lo más guapo posible, aunque la situación no lo requiera. Unos cuantos momentos que chirrían.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow