España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Western. Acción. Fantástico En el salvaje Oeste, a Jonah Hex (Josh Brolin) lo conocen por la cicatriz de su cara y por vestir un uniforme del ejército confederado. De niño su padre lo vendió a los apaches y tuvo que crecer y formarse en un mundo duro y hostil, sobreviviendo unas veces como pistolero y otras como cazador de recompensas. El único contacto que mantiene con el mundo es a través de la bella Lilah (Megan Fox). Adaptación del cómic del mismo nombre. (FILMAFFINITY) [+]
3 de diciembre de 2010
Creo que no estaría mal empezar este escrito preguntándonos lo siguiente: ¿por qué "Jonah Hex" no ha sido estrenada en los cines de España? ¿Tan mala es? Quizás sea mala o quizás no, pero lo que pretendo decir con esto, es ¿por qué no han apostado por una película producida nada más y nada menos que por Legendary Pictures (productora de Batman Begins) o DC Cómics entre otras? Lo que no entiendo de todo esto es por qué películas como, por ejemplo “Híncame el diente” (2010) o "Campamento Flipy" (2010), logran llegar a estar en cartelera. Yo no he visto ninguna de las dos, pero estoy seguro que si hubieran salido directamente a DVD no hubiéramos sufrido por ello. Quizás, las productoras al ver el fracaso en Estados Unidos que tuvo "Jonah Hex", decidieron que lo mejor sería no seguir perdiendo dinero y estrenarla directamente en DVD/Blu-ray. Así pues, yo que esperaba con alegría que llegase a España para verla en el cine, tuve que “comerme con papas” la noticia de que al final no llegaría a los cines, con el único remedio de esperar y esperar hasta que por fin he podido verla.

Y al final, la espera ha merecido la pena, viendo una película que para quien las haya visto, puede recordarle a otros westerns como “Django” (1966) por las armas que utiliza o “La muerte tenía un precio” (1965) (por el carácter arisco de Clint Eastwood en la cinta de Leone).

Con una historia más que interesante, en la que un ex soldado de la Confederación, llamado Jonah Hex (Josh Brolin), acaba convirtiéndose en un despiadado cazarrecompensas debido a que no puede vengarse del hombre que mató a su familia porque está muerto. Pero Hex se equivocaba, ya que los propios federales lo contratan para acabar con Turnbull (John Malkovich), su mayor enemigo.

De poco sirve que haya un gran elenco de actores si no se les sabe sacar el máximo rendimiento a todos y más cuando supuestamente el villano (Malkovich) no da la talla como tal. Un enemigo desaparecido que pasa a un segundo plano dejando dicho rol a Michael Fassbender ("Centurión", 2010), quien logra realizar una notable interpretación aprovechando en todo momento los pocos minutos que se le ofrecen en pantalla. Fassender interpreta a Burke, uno de los principales esbirros de Quentin Turnbull. De carácter sádico, malévolo y con un peculiar tatuaje que lleva desde el mentón al cuello, fácil de identificar. Aunque todo hay que decirlo, ya que si nos olvidásemos de que esta cinta consigue ser buena, es gracias a la actuación que realiza Josh Brolin dando vida al protagonista de la película, Jonah Hex. Excelentemente caracterizado, el papel le va como anillo al dedo, dando vida a este forajido que tiene la capacidad de comunicarse con los muertos para obtener información. Con un carácter de "pocos amigos" y sin nada que perder, Hex realiza su andanza en solitario en busca de algo que lo motive.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca