Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Arkangelrl:
9
7,9
116.837
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Infantil Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2010
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recozco haberme sentido culpable en aquella butaca del cine de haber dejado en desuso algunos de esos viejos juguetes que compartieron mi infancia. Hacer sentir, ya dice mucho de una película viendo el panorama cinematográfico actual y mucho más de una película de animación. Y no es poco lo que hace sentir Toy Story 3: ofrece carcajadas, melancolía e incluso creo a ver sentido miedo al ver a cierto mono y al ver a ese Andy camino de la universidad y darme de cuenta de que nos hacemos mayores.

Toy Story 3 es un cúmulo de aciertos, que creo que no reunían las anteriores películas de la saga. La aventura de la guardería no se me hizo tan pesada como aquella primera que nos llevó de un Pizza Planet a la casa de un niño diabólico o aquella del "Almacén de juguetes de Al". Creo que mi memoria selectiva recordará esta última más que las primeras y en especial, los 15 últimos minutos. Reconozco que no pude evitar conmoverme cuando parece que se acerca el final, el fuego quema y las manos se entrelazan. No diré más para aquellos que temen a los famososo "spoilers".

En ningún momento dejé de sonreir o conmoverme y eso me recordó esa magia del cine de la que hablaba Amelie, una magía que con los costes que alcanza una entrada de cine en la actualidad, es necesario que nos recuerden buenas películas.

Me gustaría destacar una excelente banda sonora con la colaboración de Diego el Cigala versionando el ya mítico "Hay un amigo en mí". Y no sólo aportando su música, como solamente él sabe hacerlo, sino atreviéndose a doblar al mismo Buzz Lightyear que nos hace un guiño "Made in Spain" y se nos pone flamenco.

Con todo, solamente me queda decir que cada uno a lo suyo. El tiempo a hacer de las suyas y Andy se ha hecho grande, como alguno de nosotros. Y a Pixar, larga vida, la misma que a aquellos que saben deleitar al espectador. Muestra del deleite es el corto "Noche y Día", que acompaña a la película y del que solamente diré que está a la altura del film.

Sin miedo a exagerar, la película del año y la mejor de Pixar, algo sorprendente tratándose de una secuela.
Arkangelrl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow