España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Terror Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos...
12 de abril de 2020
La primera media hora es buena... bastante buena; efectivo uso del sonido, casa grande y propicia para el sobresalto. Personajes con iluminación de claro oscuro, algo muy bien ejecutado por el cine oriental, maestros en el tratamiento de esos procesos, donde se adivina más que se muestra; brillantemente recreado por su director Albert Pintó.

Buenas interpretaciones, con diversos roles para encajar una historia que los necesita a todos para el espanto que se avecina. Creíbles diálogos, comportamiento de los personajes de acuerdo a la época. Tal vez falle un poco el ritmo, que se ofrece lento en algunas secuencias sobre expuestas; aunque en el tramo final explosiona, acelerando su cadencia hacia ese modo más clásico.

No me gusta el terror, pero siempre acudo a todos los géneros, evitando encasillarme. Es por eso que cuando una obra resulta correctamente ejecutada, interesa... SIEMPRE, con independencia de su origen. Este año podría recomendar del cine español, dos pequeñas joyas todas ellas altamente entretenidas e interesantes:
La Trinchera Infinita.
Hogar.
Y esta misma: Malasaña 32, también recomendable, aún sin llegar a la categoría de las dos primeras
LEUGIM