Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
7
Drama. Romance Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann ... [+]
29 de marzo de 2011
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué aptitud tomaría uno frente a la vida si un día te dijeran que te quedan apenas dos meses de vida?
Esta es la pregunta que Isabel Coixet plantea en esta película, en la que su joven protagonista recibe la peor noticia del mundo.
Esta joven que no ha tenido nunca suerte en la vida, se conforma únicamente con ver sonreir a su marido cada día, y jugar con sus dos hijas por la noche antes de mandarlas a la cama. Su vida dentro de una gran pobreza; incluso tiene que vivir en una caravana en el jardín su madre; no quiere que desaparezca. Es su vida. La vida que le ha tocado vivir, y con la que vive. ¿Qué va a ser de su vida sin ella? ¿Qué va a ser de sus hijas y su joven marido? ¿Qué va a ser de su madre y de sus amigos? ¿Y qué pensará su padre en la cárcel?
Estas preguntas intenta responderlas durante la película. Preguntas que solo podrá responder ella sola, ya que a nadie le ha dicho que se está muriendo. Nadie lo sabe. Por eso ella intentará buscarle una futura esposa a su marido sin que él lo sepa. Intentará demostrar lo mucho que quiere a sus hijas, para que su recuerdo esté latente por siempre.
Nos encontramos ante una película cargada de una enorme tristeza. Una tristeza que se vive en soledad. Una tristeza que impacta al ver la mirada de muerte de su protagonista, mientras su familia derrocha felicidad. Una felicidad caduca.
Solo su protagonista encontrará un refugio en un joven que conoce. Un joven que le lanzará un salvavidas emocional en ese mar de incertidumbre y pena que sufre su corazón. Un joven perdido que encontrará su camino en una joven que lo ha encontrado en la muerte.
En fin, película durísima que lanza un mensaje sobre el valor de una joven que intenta que su mundo y el de su familia no se derrumbe. Una joven que luchará para que su familia tenga un futuro mejor tras su muerte.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow