España España · madrid
Voto de icaro_81:
9 de mayo de 2016
Ridley Scott consiguió con esta película que volviera a resurgir el cine de romanos, el cual estaba bastante olvidado desde hacía varias décadas.
Esta historia sobre el militar convertido en gladiador que desafió a un imperio, cautivó a todo un público y a toda la crítica; convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia del cine; además de hacerse con el galardón del Óscar a la mejor película; junto con otros cuatro más incluido el de mejor actor.
Decir que la historia no es nueva; ya que existe un film anterior muy famoso llamado "La caída del imperio romano", que sin ser similar sí que cuenta con muchas semejanzas. El momento histórico es el mismo (incluyendo a muchos personajes), la historia de amor también es similar, el principio es casi idéntico y además cuenta con más escenas parecidas. Por consiguiente, se trata de una nueva versión de este clásico, que cuenta con ciertas variantes en la historia. Pero decir que no es una trama del todo original.
No obstante, debo indicar que la película me parece muy buena. La he visto numerosas veces, y todavía me sigue emocionando y la disfruto de principio a fin. Es un film que funciona muy bien y que te engancha, haciendo que te inmiscuyas en la historia y en todo lo que le ocurren a los personajes.
Sin lugar a dudas el protagonista es Russel Crowe, y su trabajo le valió el Óscar. Es cierto que su trabajo es bueno y muy interesante, pero también tengo que decir que le he visto trabajos mejores. No obstante, su interpretación funciona y tiene merecida la estatuilla.
Aunque si tengo que quedarme con un trabajo de este film es el del magnífico Joaquin Phoenix. Su papel de Cómodo es impresionante, regalando una interpretación única que deja sin aliento. Es soberbio su trabajo y sin lugar a dudas siempre que pienso en él le veo en este personaje.
Junto a ellos dos, ciertos actores de gran calibre aportan su granito de arena a este film. Connie Nielse, Richard Harris, Derek Jacobi u Oliver Reed (fue su último papel antes de morir), regalan personajes magníficos que apoyan a la trama principal haciendo que vaya a buen puerto.
En fin, "Gladiator" es sin lugar a dudas una de las mejores películas sobre romanos que ha dado el mundo del cine. Un film que cautiva y que cuenta con unos fantásticos efectos especiales; además de una brillante banda sonora; la cual cuenta con gran fama.
icaro_81