Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
7
Thriller. Intriga. Acción Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su ... [+]
29 de julio de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso, el vaho de humor negro y cinismo que destila la peli contrasta abruptamente con ese dejo de "buena intención" que se vislumbra una vez acabada la cinta. Y sin embargo dicho contraste no le juega en contra: en general puedo afirmar que Kiss Kiss cumple desde la atmósfera que crea, desde lo expresamente tramposa que es, multidimensional y distante. Distante porque toma una posición lejana de hechos crudos y los reviste con un narrador hipnótico, "de vuelta", a saber...

Downey se come la peli, con ese personaje ácido pero inocente al mismo tiempo. Termina por levantar un guión con altibajos: más de una vez se pasa de rosca, llega un momento en donde la vuelta de tuerca policial ni me importa. En cambio si lo logra desde ese gag repetido, situación, elipsis, nueva situación impensada y abrupta. El policial pierde frente a personajes que, junto con el protagonista, cambian de registro al mismo tiempo que lo hace la peli: pasamos de una parodia de policial a un pseudo intimismo resultón y, lo que es más raro, efectivamente sobrio, casi serio.

Kiss kiss engancha desde su frescura, desde su mirada crítica cinéfila, sus aportes a todo lo cinematográficamente moderno y su lucidez a la hora de llevarlo al plano del montaje.
Kiss Kiss es rara: parodia a los policiales y no termina de lograrlo, pero toda su periferia externa y gratuita la salva, es más, la lleva a un plano en donde el policial ya ni interesa.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow