Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Roberto_mim:
6
Western. Drama. Romance Un forastero se establece en un pueblo de las montañas de Ozark. Su presencia resulta beneficiosa para la vida de sus vecinos, personas rudas y llenas de odio. Pero el recién llegado no logrará vencer la desconfianza de un joven que vive obsesionado con la idea de matar a su padre, al que considera culpable de la muerte de su madre y de todas sus desgracias. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2014
3 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraña película respecto a su género, realización y técnica. Sin duda su principal virtud es la modernidad en cuanto al color (excelente para la época) el vestuario, las texturas o su magnífica fotografía.
Lo menos bueno: su argumento, flojo, manido y hasta incomprensible; y las interpretaciones, por lo general demasiado cercanas a los tempos de expresión facial del cine mudo, pero con una perturbadora inexpresividad corporal, sin gesticulación y, sobre todo, carentes de naturalidad.
A todo ello ayuda una pobre ambientación, la falta de naturalidad de gentes rudas de montaña, sus ropas, no por modestas menos pulcras y aseadas, sus perfectos peinados y sus maquillajes algo grotescos (especial mención para el patriarca de la familia deshonrada) dan a la pelicula una pátina totalmente teatral, a la que se suma la ausencia casi total de primeros planos.

En definitiva una película muy personal, extraña y poco convencional, que si bien huye de los arquetipos del género, fracasa en explorar las vías alternativas que se proponía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Roberto_mim
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow