España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
25 de octubre de 2009
Cuando una película traspasa sus valores artísticos y penetra en los emocionales, esa película tiene un don especial para ese espectador. Sé a ciencia cierta que no soy un caso aislado. Conozco a muchos amigos y familiares que disfrutaron con “Rocky” tanto o más que yo.

Sé también que por sus valores puramente cinematográficos, no merece la mayor calificación, no obstante, en 1976 fue nominada a 10 oscar, llevándose 3 (película, imponiéndose a “Taxi driver”, director y montaje). Pero como me he dado la libertad de escribir una crítica, por una vez, puramente subjetiva, así lo he hecho: un 10 por esas tardes en que la veíamos dos veces, en que nos parecían eternos los minutos que tardaba en rebobinarse la cinta del VHS, por su magnífico tema “Gonna Fly Now” de Bill Conti, porque casi lloramos cuando Rocky se enfada con Mickey para después reconciliarse (¡¡¡bien!!!) y por tantos buenos momentos.

Una película que contribuyó especialmente, junto a otras, a que nos engancháramos al cine.
Un valor añadido es que he vuelto a verla recientemente y me ha seguido gustando, cosa que no puedo decir con otras películas vistas hace años y que, tras una revisión, han perdido su encanto. “ROCKY” SI.

Definitivamente, y votando más con el corazón que con la cabeza, un 10.
Gabriel Ufa