Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Vall de Uixo
Voto de Jazzinvencible:
10
Serie de TV. Drama Serie de TV (2001-2005). 5 temporadas. 63 episodios. Narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, mientras esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause), su padre Nathaniel Fisher (Jenkins) muere en un accidente de coche. Su hermano David (Hall), un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar junto a su dominante madre Ruth (Conroy), mientras ... [+]
5 de julio de 2007
56 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace un mes terminé de ver toda la serie y aún me duele no poder ver más capítulos de esta joya de la televisión. Decidí verla por la recomendación de un conocido y por cosas que estuve leyendo por ahí, la mayoría elogiosas. Sé que ya se ha escrito mucho sobre ella aquí, críticas realmente inspiradas de gente que la ha disfrutado de una manera similar a como lo he hecho yo. Si escribo algo más es porque necesitaba agradecer de alguna manera los buenos ratos que he vivido con esta familia...

Bueno. Simplemente decir que es lo mejor que he visto nunca en este formato. La serie de mi vida, la que más me ha conmocionado y emocionado. Una de esas cumbres artísticas que te llegan, que conectan contigo y no te abandonan nunca. Una serie que trata la muerte y que te ensaña a vivir cada día como si fuese el último. Es más, viéndola uno desea ser mejor persona, plantearse cosas acerca de lo que le rodea y decidirse a cambiar lo que no le gusta para tener la oportunidad de ser feliz.
Las situaciones, el reparto, la música, las tramas, la fotografía... rebosan un buen gusto muy pocas veces visto en la televisión. Además, es una serie que, al contrario de otras que han ido perdiendo interés pese a sus buenos inicios (House es un ejemplo), te mantiene atado emocionalmente, sin posibilidad de escape. Deseas saber lo que le va a ocurrir a cada uno de sus maravillosos personajes. Todo es interesante: la relación tempestuosa de Nate y Brenda (Peter Krause y Rachel Griffiths, inmensos), la evolución amorosa de Keith y David (qué pareja tan mona...), la infelicidad sin remedio de Ruth (qué actriz, Frances Conroy), la rebeldía innata pero teñida de bondad de Claire (me río mucho con ella), el inconformismo de Rico... en ese microcosmos que es la funeraria y lo que ello conlleva, con el sufrimiento de los demás siempre pululando en el ambiente.


Y luego está la parte musical, que también es magnífica, con momentos inolvidables de puro gozo para melómanos. Yo La Tengo, Arcade Fire, Death Cab For Cutie, The Blue Nile... y un largo etc de nivel similar.


Lo dicho. Amor eterno hacia Six Feet Under. Gracias HBO.
Jazzinvencible
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow