Macedonia Macedonia · Preparando una
Voto de Mostro:
25 de diciembre de 2010
"Un hombre, solo, traicionado por la patria a la que ama..."

¡Ah no! ¡Qué estoy diciendo! Esa frase pertenece a esa algarabía que es "Transformers 2", la cuál echaban antes que esta que estamos criticando, ¿cómo he podido mezclar 2 películas tan opuestas? Me merezco una paliza.

Yo tenía a "Gladiator" en un pedestal. Una de esas películas que se vieron con 10-11 años y que quedan marcadas en la retina. Ayer, nochebuena, volvió a tocar un revisionado de esta buena obra de gladiadores y romanos a cargo de Ridley Scott. Y puedo asegurar que esta vez me ha gustado menos, se me ha hecho un poco larga. Muchas conversaciones que podrían sobrar, que la hacen ligeramente plana y hasta casi tediosa.

Aunque bien cierto es que es salir los gladiadores a la arena, ver la sangre y olvidarse de todo eso, por lo menos mientras dura la acción.

Luego están las actuaciones. Russell Crowe hace una buena interpretación, aunque tanto como de Oscar no sé yo. Y luego el odioso y retorcido Joaquin Phoenix haciendo de César, un villano al que estrangularías.

Luego está lo que para mí es lo mejor de toda la película: la banda sonora. Juntar esa preciosa música con el emotivo final provoca un cierre de película grandioso. Maravillosa voz la de Lisa Gerrard.

Y mencionar que el dúo Scott-Crowe repitió con "Robin Hood", película claramente inferior a esta en todos los aspectos.
Mostro