Haz click aquí para copiar la URL
Macedonia Macedonia · Preparando una
Voto de Mostro:
7
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2010
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Un hombre, solo, traicionado por la patria a la que ama..."

¡Ah no! ¡Qué estoy diciendo! Esa frase pertenece a esa algarabía que es "Transformers 2", la cuál echaban antes que esta que estamos criticando, ¿cómo he podido mezclar 2 películas tan opuestas? Me merezco una paliza.

Yo tenía a "Gladiator" en un pedestal. Una de esas películas que se vieron con 10-11 años y que quedan marcadas en la retina. Ayer, nochebuena, volvió a tocar un revisionado de esta buena obra de gladiadores y romanos a cargo de Ridley Scott. Y puedo asegurar que esta vez me ha gustado menos, se me ha hecho un poco larga. Muchas conversaciones que podrían sobrar, que la hacen ligeramente plana y hasta casi tediosa.

Aunque bien cierto es que es salir los gladiadores a la arena, ver la sangre y olvidarse de todo eso, por lo menos mientras dura la acción.

Luego están las actuaciones. Russell Crowe hace una buena interpretación, aunque tanto como de Oscar no sé yo. Y luego el odioso y retorcido Joaquin Phoenix haciendo de César, un villano al que estrangularías.

Luego está lo que para mí es lo mejor de toda la película: la banda sonora. Juntar esa preciosa música con el emotivo final provoca un cierre de película grandioso. Maravillosa voz la de Lisa Gerrard.

Y mencionar que el dúo Scott-Crowe repitió con "Robin Hood", película claramente inferior a esta en todos los aspectos.
Mostro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow