España España · Barcelona
Voto de spotlessmind:
5 de febrero de 2012
En 2008, Paul Auster contaba en Barcelona que Estados Unidos se encontraba muy dividido e inmerso en una guerra civil en la que no se luchaba con pistola y balas sino con palabras e ideas: la misma situación que ya reflejaba esta brillante película de 2005.

Aunque ambientada en la caza de brujas de los años cincuenta, "Buenas noches, y buena suerte" hace referencia directa a la alarmante situación política y social actual y, en particular, a la responsabilidad de los medios de comunicación. Un problema por desgracia vigente en todos los rincones del mundo, y al que no se avista ni final ni mejora.

El planteamiento del film es muy simple, mostrando de manera casi documental la “batalla” real que mantuvieron el periodista Edward Murrow y el senador McCarthy. Pero Clooney tiene el mérito de convertirlo en un dinámico relato apasionante e intenso que te exige tomar partido. El mensaje que lanza al espectador a través de Murrow es así de crudo y contundente: de todos nosotros depende que los medios de comunicación sirvan a la democracia; o a la nada del entretenimiento vacío; o directamente al fascismo.

Una película de visión y reflexión imprescindible.
spotlessmind