Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de spotlessmind:
9
Drama Ambientada en 1953, narra el enfrentamiento real que, en defensa del periodismo independiente, mantuvieron el famoso periodista y presentador de la CBS Edward R. Murrow (David Strathairn) y su productor Fred Friendly (George Clooney) contra el poderoso senador anticomunista Joseph McCarthy, hecho que determinó el final de la "caza de brujas". (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 2008, Paul Auster contaba en Barcelona que Estados Unidos se encontraba muy dividido e inmerso en una guerra civil en la que no se luchaba con pistola y balas sino con palabras e ideas: la misma situación que ya reflejaba esta brillante película de 2005.

Aunque ambientada en la caza de brujas de los años cincuenta, "Buenas noches, y buena suerte" hace referencia directa a la alarmante situación política y social actual y, en particular, a la responsabilidad de los medios de comunicación. Un problema por desgracia vigente en todos los rincones del mundo, y al que no se avista ni final ni mejora.

El planteamiento del film es muy simple, mostrando de manera casi documental la “batalla” real que mantuvieron el periodista Edward Murrow y el senador McCarthy. Pero Clooney tiene el mérito de convertirlo en un dinámico relato apasionante e intenso que te exige tomar partido. El mensaje que lanza al espectador a través de Murrow es así de crudo y contundente: de todos nosotros depende que los medios de comunicación sirvan a la democracia; o a la nada del entretenimiento vacío; o directamente al fascismo.

Una película de visión y reflexión imprescindible.
spotlessmind
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow