España España · Sevilla
Voto de Markisho:
11 de julio de 2012
He salido contento del cine. No esperaba gran cosa (sobretodo por algunas críticas y por puntuaciones en webs especializadas) y me ha sorprendido, aunque siempre le tuve fe a esta nueva saga. Por mi parte el notable lo tiene garantizado, como mínimo un 7.

En 'The amazing Spiderman' tardamos en ver a Peter Parker con el traje de su alter ego. Al igual que son pocos los minutos que vemos al Lagarto en su máximo esplendor. En ese aspecto es la más discreta de todas las Spiderman.
Me gusta que esta película sea larga, porque al ser la de la conversión de Peter Parker en Spiderman, lógicamente se ocupa bastante tiempo en desarrollar la historia. Pero en sus 130 minutos de metraje todo está distribuido de manera que la historia y el entretenimiento no decaigan.

Andrew Garfield es un gran Peter Parker, es un actorazo y con el paso del tiempo demostrará aún más su valía, sin duda un grandísimo acierto contar con él para esta nueva saga del superheroe arácnido. El bueno de Andrew al igual que el bueno de Peter se han enamorado de Emma Stone y de Gwen Stacy respectivamente, y la verdad es que no me extraña, porque esta joven es muy agradable, además de simpática y guapa. Hace un par de años que le sigo la pista y creo que puede tener una prometedora carrera porque lo tiene todo para triunfar. Rhys Ifans es más veterano, pero sin embargo no ha asomado la cabeza por muchas grandes producciones norteamericanas. Además aunque le ha tocado en gracia un villano que altera enormemente su aspecto, Marc Webb y los guinistas han hecho que ese villano aparezca con su terrorífico aspecto en el tramo final únicamente, con lo que Ifans tiene tiempo para mostrar su valía (la duración de la película da para ello). En un rol más secundario encontramos a Sally Field y a Martin Sheen. En esta ocasión tía May no es tan pepito grillo como lo era en la anterior saga y nos ahorramos muchos minutos de sus homilías. Mientras que tío Ben aparece nuevamente poco tiempo en pantalla pero es uno de los personajes que mejor han sido representados en ambas sagas, un personaje con el que se empatiza rápido. En último lugar encontramos a Denis Leary en el papel del capitán de la policía de New York y padre de Gwen, cumple con creces. Los demás personajes son terciarios, pero todos están bien. Eso sí, echo falta algunos personajes (en SPOILER detallo).

Este es un Spiderman más "oscuro", pero sin perder el sentido del humor, de hecho este Spidey es más sarcástico y divertido. El villano es el mejor villano posible para iniciar una saga de Spiderman.
Y los que dicen que para esto no merece la pena reiniciar una saga, que el nuevo Batman si que merece la pena...es que Batman tenía muchísimo margen de mejora, y eso unido al buen hacer de Nolan, Bale...hacen valorar muchísimo este nuevo Batman. Pero creo que este Spiderman también está mejorado con respecto al anterior, lo que está claro es que no lo empeora.
Markisho