Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Antonio ZG:
6
Western Colorado, principios de 1861. En Denver, Owen Pentecost, un pistolero sin escrúpulos, se convierte en el dueño de un hotel tras ganar una partida de cartas. Dos mujeres se enamoran de él: la empleada del saloon del que es propietario y una forastera que ha llegado con la intención de abrir una tienda de ropa femenina. Los conflictos que preceden a la guerra de Secesión (1861-1865) y, finalmente, el estallido de la contienda sitúan a ... [+]
1 de diciembre de 2011
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jacques Tourneur dirige este Western enfrentándose a un error de casting, como dice otro usuario en esta sección, pues Robert Stack nos hace una verdadera exhibición de lo que no debe ser un actor, al menos en este papel que le ha tocado en un film del oeste. Frío, inexpresivo, estático, sin cambiar de cara en toda la película, así transcurre todo el film. El resto de los actores cumplen adecuadamente, pero muy en especial la bella Ruth Roman, que demuestra pasión, inquietud y amor en su papel.
Esta producción tiene un exceso de diálogo, lo cual resta acción a la historia, y si esto lo encajamos en un exceso también de secuencias en interiores, rodadas en estudio lógicamente, quitan a la película el verdadero gancho de los grandes paisajes y exteriores que caracteriza a los westerns que son dignos de recordar.
La fotografía, aún siendo aceptable, da con su iluminación artificial en los interiores, cierto aire de estudio fotográfico que quita credibilidad a las imágenes de un film de estas características.
Un western tal vez fallido, pero que se puede ver para pasar el rato.
Como curiosidad señalo que este film fué rodado en formato panorámico y trasladado a los cines para su exhibición en copias en formato Scope reducido, llamado Superscope, manipulado en laboratorio, por lo cual fracasó totalmente, pues no se podía comparar con el verdadero Cinemascope. La copia que contiene el film actualmente es en formato 1'85, por lo cual es una película más en este formato panorámico.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow