España España · El Escorial
Voto de jfreyba:
Comedia. Musical El doctor André Bertier y Colette, su esposa, viven felices hasta que Mitzi Olivier, una coqueta amiga del colegio de aquella, les hace una visita. Mediante intrigas, Mitzi consigue quedarse a solas con André, fingiéndose enferma, e intenta seducirle, pero el marido de ella, el profesor Olivier, ha contratado a un detective para que recoja pruebas de las infidelidades de Mitzi. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2010
Es cierto que no es de las mejores cintas de Lubitsch... Pero no creo que la fecha tenga mucho que ver en ello. Antes había dirigido "Monte Carlo", que es, en mi opinión, magistral, y, desde luego, mucho mejor que "Una hora contigo".

Lo que le sucede a "Una hora contigo" es que el argumento no da más de sí. Es de tira cómica. Y las canciones son, en su mayoría, estáticas, mal incrustadas en la acción principal. Eso hace que los ochenta minutos puedan hacerse más largos de lo que son en realidad.

Ahora bien, con todo y con eso, sazonen el pastel con la maestría de Maurice Chevalier, la genialidad de Lubitsch, dos o tres diálogos francamente ingeniosos, y cuatro o cinco escenas cómicas realmente hilarantes, y el resultado es más que digno de verse. Lubitsch nunca defrauda.
jfreyba