Voto de javi_camaleon:
Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
31 de marzo de 2011
No importaría que la historia fuese un mojón y que los decorados fueran horribles y falsos, ni que los diálogos dijeran nada, tampoco que la música estuviera fuera de lugar; sólo por ver en un duelo interpretativo a Meryl Streep y Philip Seymor Hoffman valdría la pena. Son el gran atractivo!
Amy Adams fantástica, fabulosa, a la altura de los maestros, igual que Viola Davis, que no le hace falta más que una escena para demostrar que es tremanda (no de tamaño, sino de talento)

Viendo esta película asistimos a una obra de teatro de lujo.

La ambientación tan lúgubre, la atmósfera cargada, los silencios, los primeros planos, todo eso es arte.

Sé que hay gente que esperaba más de esta película (yo el primero, aunque en un segundo visionado la cosa varía) y también sé que el final es algo incierto, pero nada grave comparado con las cualidades positivas que nos ofrece La Duda.

Hay que verla!
javi_camaleon