Voto de PuercaFlamenca:
Terror Un hombre cree que un trastero lleno de trastos misteriosos pondrá fin a sus problemas de deudas. Pero pronto se ve envuelto en una situación mortal y desesperada. Episodio de "El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro".
20 de noviembre de 2022
Me ha gustado. Era lo que me esperaba.

Está claro que al ser de la plataforma que es, en presupuesto se debe ajustar, pero el primer episodio me parece digno cuando menos.

Es verdad que le falta algo, y que cuando esperas que ese algo sea mejor, se acaba y a otra cosa.

A destacar la ambientación oscura y angosta que ayuda a que la atmósfera sea propicia para que el propio lugar ayude al espectador a entrar en el juego del miedo.

Y las actuaciones apuntan a ello. El personaje principal está lo suficientemente desarrollado (y perfectamente trabajado) como para creerte en poco más de 20 minutos su situación, pero los otros tienen sobresaltos.

Unos son muy misterioros, otros muy dramáticos, otros poco útiles, y la mezcla empequeñece al principal, que justo en el final es cuando menos "mejor" está.

Dejando divagaciones aparte, si todos los episodios tienen este nivel, la serie merece la pena verla.
PuercaFlamenca