Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de coa:
Cine negro. Thriller La historia de un hermético y frío asesino a sueldo. Jeff Costello es un perfeccionista que siempre planea cuidadosamente sus asesinatos y al que nunca han atrapado. Sin embargo una noche, tras liquidar al dueño de un club nocturno, queda a la vista de varios testigos. Sus esfuerzos por construir una coartada fallan y poco a poco es acorralado, tanto por la policía como los clientes que le han traicionado. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2015
Gran parte de esta película es la linda y afeminada cara de muñeco que nos muesrtra una vez más A. Delon; que, a lo largo de la trama fuma alrededor de 6 o 7 cigarrrillos para darle más solvencia varonil a su personaje, y complementado con la típica gabardina abotonada y el sombrero semi encajado. Hay exceso de escenas que se reiteran por una misma acción. Un superpolicía aparece en la historia como sabiéndoselas todas y focalizando como por arte de magia sus miras en uno solo de la enorme gama de personajes sospechosos de un crimen. Hay sinembargo cierto realismo puro ( que por momentos entusiasma al espectador) en muchas acciones policiales que van despertando interés por una historia de ritmo algo cansino. Luego, ya en el tramo final de los últimos 10 minutos todo se cae a pedazos por lo incoherente del guión con una terminación final algo torpe y hasta ridícula que finaliza mostrando varias incongruencias. Esta vez Jean-Pierre Melville quedó en la columna del debe; hemos visto algunas bastante mejores de su misma cosecha.
coa