Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de coa:
Acción. Aventuras. Fantástico. Bélico La Gran Guerra Patriota, durante la década de 1940. Después de sobrevivir milagrosamente a una batalla contra un tanque fantasma, el Sargento del Ejército Rojo, Ivan Naydenov, se obsesiona con su destrucción. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2020
Lo del tìtulo: generalmente se aprecia al revès, lo fantàstico es un complemento o lo es todo en una trama de cualquier gènero, aqui la trama se respalda en la fantasìa para ir dando claridad en el desarrollo y a los objetivos del Director Karen Shakhnazarov. La sinopssis nos anuncia lo fantàstico, y para aquellos no muy apegados al gènero los puede desistimular, casi me ocurre. Parece al comienzo una película bèlica màs sobre la Guerra Mundial II pero màs allà de escenas de guerra muy bien logradas, nos empieza a desafiar, anclàndonos poco a poco a esperar ver ese "tanque fantasma" y sus mortìferas acciones. Por ùltimo, y casi sobre la terminaciòn del film nos "desayunamos" con la intenciòn muy bien trasmitida y apoyada en las excelentes actuaciones de sus dos principales protagonistas. Agrego que ofrece un final esplèndido para la reflexiòn. Me permito recomendarla.
coa