arrow
Haz click aquí para copiar la URL
México México · veracruz
Voto de olip:
10
7,7
13.598
votos
Sinopsis
Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2008
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como pocas películas, esta lleva a cabo una incisión desgarradora del alma.
¿Quién?, siendo únicamente honesto, se atrevería a asegurar que aunque pueda llevar una vida aparentemente o realmente encaminada y feliz, no guarda o no está expuesto a frustraciones profundas, carencias, malas decisiones o coincidencias desfavorables, que expongan la terrible fragilidad humana tanto física como emocional; la eterna "permanencia del transcurrir" del tiempo; la complejidad del tejido de las relaciones humanas, que se van conectando una a una con matices muy particulares de vida, donde se confunde el comienzo y la causa y donde a veces difícilmente se pueden encontrar las palabras, las formas o siquiera el ánimo para poder expresar los sentimientos y a veces solo porque dejamos pasar el tiempo.

Reconociendo la magistral contribución de la actuación de Brenda Blethyn y en general de todo el equipo, este auténtico enfoque y excelentemente aprovechado argumento, nos obliga a preguntarnos o al menos a conectarnos con la necesidad de entender el dolor e incapacidad de cada ser en particular, al mismo tiempo de ser capaces de reconocer la belleza, ternura, virtudes y sueños que a veces traemos ocultos o apagados. Es una invitación a realizar un continuo escaneo y depuración del entonces y el ahora, en un acto de introspección que nos ayuda a sanar o cerrar capítulos abiertos o inconclusos de nuestras vidas, o simplemente en un acto que nos recuerde caminar con cuidado y atención en el andar de cada día.

Finalmente, una noble invitación a la tolerancia y a no atreverse a juzgar o poner en práctica esa peligrosa característica humana del encasillamiento irresponsable, reduccionismo descriptivo de la persona humana y estereotipo de los personajes, dejando fuera precisamente uno de los potenciales de la película que es el bombardear un tanto la armadura de clichés y sentimientos o el muro contra preguntas incómodas del que nos rodeamos, en esa búsqueda de seguridad y respuestas sencillas, prácticas, bien aceptadas y por supuesto "verdaderas".
olip
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados