Voto de Sines Crúpulos:
7,6
Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2008
GÉNERO.
Thriller de toda la vida. Sinceramente, no creo que se desmonte ni se ponga patas arriba. Al contrario, ofrece todos sus parámetros y características de corrupción, obsesión, pocas pistas, cebos, remordimientos... ¿que no se resuelve el caso? no es la primera vez, ni será la última.

GUIÓN.
Compacto, como a mí me gustan: de los que estructuran la película en escenas conexas bien diferenciadas.

CASTING.
Cojonudo. Puedes distinguir sin esfuerzo unos chinos de otros.

INTERPRETACIONES.
Nada exageradas, para ser cine oriental.

MÚSICA.
Lo que se pide: que acompañe en segundo plano y se haga notar en los momentos que requieran mayor descarga de adrenalina.

PLURALIDAD.
Ofrece acción bien elaborada y mejor dosificada, se acerca al drama sin intenciones lacrimógenas y con detalles de genialidad, y contiene una visión de la Corea de la dictadura militar nada demagógico, como trasfondo que sustenta la trama sin divagar y sin manipular.
Sines Crúpulos