Voto de Paleocinéfago:
Drama. Comedia A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy ... [+]
1 de noviembre de 2018
Se puede hablar mucho de la película, pero lo más importante es que es una película NECESARIA en los tiempos que corren.
Su crítica más clara es que es pueda ser sensacionalista o tenga una opinión muy marcada debido a que su temática y argumento es muy político. Esto es parcialmente cierto pero sigue siendo crítica con todas partes.

Quitando su temática política/ética, como película con sus valores cinematográficos, es potente. Su dirección por Spike Lee, fotografía e interpretaciones son muy buenas. Sigo pensando que Adam Driver es una gran revelación.
Su argumento que mezcla el drama con la comedia me parece un total acierto, ya que la comedia esta muy bien medida y funciona como alivio de toda la densidad y nerviosismo que causa todo lo demás.
Paleocinéfago