España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
25 de abril de 2014
Magistral obra de Ridley Scott en la que se representan y contraponen de forma brillante los valores por una parte de valentía, humildad, esfuerzo personal y honradez, y cobardía, orgullo, traición y envidia por otra. A ese respecto los personajes se encuentran perfectamente definidos y ponen de manifiesto sus antagónicos valores durante toda la película, dentro de lo que son unas interpretaciones fabulosas. Sin embargo, el punto negativo es que la película se centra demasiado en estos dos personajes, de forma que algunos personajes secundarios no aportan demasiado o al menos no tienen un perfil tan desarrollado.

La narración es ágil, dentro de una estructura de guión bien implementada y son precisas de destacar las escenas de las batallas, en las que se nos muestra la crueldad y peligrosidad de los combates y se juega muy bien con el movimiento (incluyendo el slow motion) y a través de una fotografía de bella factura. Además, asistimos a un drama histórico en toda regla con excelente ambientación de la época romana, con escenarios y vestimentas que nos trasladan varios siglos atrás y una banda sonora que también colabora a acompañar las escenas con necesarios matices musicales.

El film nos deja un final épico y el mejor broche a una emotiva historia que nos demuestra quiénes son los auténticos héroes.
Rawlico