España España · Salamanca
Voto de RachelGreen:
Western. Aventuras Texas. En 1868, tres años después de la guerra de Secesión, Ethan Edwards, un hombre solitario, vuelve derrotado a su hogar. La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en un modo de vida para él y para Martin, un muchacho mestizo adoptado por su familia. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2007
Desde luego los mejores filmes de Ford no son westerns. La Diligencia sería el único destacable junto a otros que no pasan de buenos o interesantes. Y resulta que un despropósito llamado Centauros de Desierto tiene una puntuación tan alta o incluso más que otras joyas excelentes de John Ford como son Que verde era mi valle!. Y uno se pregunta por qué, y si los que votan a esta película son devotos del lejano oeste o simplemente que tú estás mal y no llegas a concibir un gran western. A mí me sigue pareciendo una castaña de película por muy buenas críticas que oiga.

Reconozco que el primer plano es soberbio. Así como otros planos en exteriores a pesar de que estén más vistos que las lentejas. También destaco a la soberbia Wood como secundaria alegrando un film más bien seco y agrio, que se me antoja aburrido y sin chispa desde la mitad. Por cierto la tan cacareada escena del ataque a la casa es más bien cutre. O por lo menos muy mejorable. Un incomprensoble éxito para el western más sobrevalorado de la historia del cine.
RachelGreen