España España · San Cristóbal de La Laguna
Voto de Sam Tiko:
3 de enero de 2009
PRIMERA PARTE (crítica normal, en mi línea)

En primer lugar quiero aclarar que no vi la película en mi infancia. Como bastante gente me la había recomendado, por fin me decidí a verla... y esperaba encontrar una obra maestra, una película de animación para niños y adultos. Me decepcionó.

Empecemos por lo bueno: es una película corta y no aburre, aunque la historia sea bastante llana y sencilla. Las imágenes con las que empieza están muy bien, igual que todos los paisajes de la sabana (sobre todo el cementerio de elefantes) y la animación en general. Muy bien también la batalla final entre Simba y Scar.

Hasta aquí, todo bien: una entretenida película de dibujos animados para niños (eso sí, con el puñetero estilo de Disney de protagonista huérfano, maltratado y desgraciado).

SEGUNDA PARTE (ADVERTENCIA: de aquí en adelante te encontrarás con mis desvaríos filosóficos, dedicados a los amigos con los que me dedico a comentar las películas en ese plan)

Los mensajitos que se pueden sacar de la historia me han cabreado bastante, no sé si porque soy tan gilipollas de no quedarme con lo superficial que nos trata de enseñar (o sea, las típicas moralejas sobre justicia, la superación personal y bla bla bla) o por no haber tenido la suerte de verla en mi infancia... pero tengo ganas de hurgar entre líneas.
Sam Tiko