Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Vickloz:
10
Drama Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco inteligente y demasiado musculoso...y de sentimientos. "Rocky" fue ideada por Sylvester Stallone inspirándose tras ver un combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner. El concepto de un pobre boxeador que era capaz de llegar hasta lo más alto, luchando contra todos y contra sí mismo, entusiasmó tanto a Sly que enseguida se puso manos a la obra con el magnífico guión. "Rocky" tuvo tal éxito que catapultó a Stallone a la estratosfera.
El argumento se centra en la vida de un novato boxeador que ya ha dejado atrás su mejor momento; con el tiempo se enamora de la hermana de su mejor amigo y luego trabaja duro para ganarse el respecto de entrenador. Tras ser el blanco de un truco publicitario, se le concede la oportunidad de destronar al campeón mundial de los pesos pesados para dar un braguetazo a inestable vida profesional.
Una buena historia acompañada de los grandes temas "Gonna Fly Now" (famosa por sus trompetazos y percusión) y "Going the Distance", compuestos por Bill Conti. Es un drama inmensamente entretenido sobre la lucha por buscar satisfacción en un mundo indiferente. Es normal que la importancia del film radica por ser sensiblera, sino fijémonos en la altibaja carrera posterior de Sly. Los valores esenciales de "Rocky" son el honor y el coraje, puestos en entredicho en las películas de finales de los 60 y comienzos de los 70. Esta es la única mejor película que ha hecho Sylvester Stallone, de ahí que recibiese su merecido Oscar a tal categoría.
Vickloz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow