España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Cine negro En los Ángeles de 1949, el gángster “Mickey” Cohen (Sean Penn), nacido en Brooklyn, es el implacable jefe de la mafia; dirige la ciudad a su antojo y todo pasa por él: armas, drogas, prostitutas y cualquier objeto robado. Su clan le protege y le venera, lo consideran su líder. Sus influencias llegan incluso al departamento de policía y algún que otro miembro de la política local. Pero un equipo especial de LAPD, liderado por los ... [+]
26 de mayo de 2013
El título de la crítica lo dice todo sobre aquella época, en una ciudad totalmente corrupta no luches contra el mal, ponte de su lado. Eso es lo que haría casi cualquiera que no tuviera conciencia ni principios, pero no es el caso de John O´Mara, un policía honrado que no se lo piensa dos veces en jugarse la vida para hacer su trabajo por mucho que le pese a su mujer, que está embarazada.

El jefe Bill Parker, uno de los pocos policías con poder que no está corrompido, desea a toda costa destruir el imperio que está montando Mickey Cohen, para ello le da permiso a John para que monte una Brigada que esté por encima de la ley, ya que para destruir a Cohen no se puede contar con la justicia, pues tiene comprada a media ciudad, tanto en la policía como fuera de ella. Entonces deberá escoger entre el cuerpo de policía a compañeros que no tengan escrúpulos en pasar "la línea" para parar al malo malísimo, aquel al que tan solo hace falta nombrar (como si de Voldemort se tratase) para que a cualquiera le tiemblen las piernas, Mickey Cohen.

"Gangster Squad" es en su historia muy parecida, tanto que parece un remake a "Los intocables de Eliot Ness" de Kevin Costner solo que con un toque (como se dice en otras críticas) a L.A. Confidential y con una imagen que me recuerda a Sin City de Bruce Willis. Tienes muy buenas escenas de acción, un grandísimo reparto, genial ambientación y vestuario de la época, y en interpretación destaco sobretodo al siempre genial Sean Penn, me ha encantado, es de los mejores malos que he visto en este tipo de cine.
ariakan