Voto de Black Mamba:
Drama. Terror En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más ... [+]
24 de junio de 2007
Interesante, desesperante, desagradable y psicológicamente desgarradora. Así es American Psycho, la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Bret Easton Ellis.

Esta narra la vida rutinaria de un importante ejecutivo de Wall Street: Patrick Bateman es un hombre inteligente, rico, atractivo y cuyo cuerpo es una de sus principales preocupaciones. Aparentemente parece el tipo perfecto, pero su mente se encuentra vacía, desordenada y deprimida. Para combatir esta insostenible rutina, Bateman siente la compulsiva necesidad de asesinar irregularmente a una serie personas con las que se relaciona.

La película en términos generales está bien, pero nada más. El guión retrata muy bien la mente de Bateman, esos destellos de una mente que está a punto de explotar y que necesita algo nuevo para calmarse. Pero por otro lado, sufre numerosos bajones de ritmo, que a mi por lo menos me desesperan. Lo mejor de la película es sin duda Christian Bale, tremendo en su papel, representando a la perfección el nihilispo del "yuppie" protagonista. La banda sonora tambien es memorable con muy buenas canciones. Muy buenas también algunas escenas, sobre todo la de las tarjetas de visita (Observen la cara de Bale).

Para concluir me queda decir que "American Psycho" es una propuesta bastante original y sorprendente que rompe con el estilo usual de este tipo de películas. Como ya he dicho antes, es una cinta interesante y bien realizada en general pero que a mi no me acaba de convencer personalmente,sobre todo su final, un tanto desconcertante y precipitado.
Black Mamba