arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Getxo (Vizcaya)
Voto de Zok:
9
7,9
179.595
votos
Sinopsis
En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2005
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una obra maestra, no sólo del género, sino del cine moderno. Habrá gente para la que esto último no signifique nada pero para mi, nacido en el 86, el cine moderno es el cine de verdad. Tal vez no a nivel de reflexión e intelectualidad, pero sin duda alguna a nivel de entretenimiento, que hoy día es el principal objetivo del séptimo arte. Y en esta época bombardeada de super-producciones, a razón de 4 o 5 por año, se pueden rescatar escasas películas que lleguen a tantas dosis de entretenmiento como Gladiator. Y con entretenimiento no me refiero a simple diversión, que sin duda ofrece esta película por medio de batallas que hacen las delicias de los necesitados de sangre, sino emoción, suspense, y muchas otras características que la convierten en una maravilla. Pienso que no hay que compararla con películas más antiguas (Espartaco, Ben Hur...), porque prácticamente pertenecen a disciplinas distintas. El cine de antes y el de ahora son diferentes y, por tanto, se deben valorar por separado las obras pertenecientes a uno y a otro, pues si se critica todo lo que se parezca a lo ya hecho, prácticamente no queda nada por hacer. No plagio, sí inspiración. Dejando a parte los posibles parecidos con las películas mencionadas, Gladiator se puede considerar una auténtica obra de arte, capaz tanto de emocionar como de divertir.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Zok
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados