España España · Zaragoza
Voto de cassavetes:
9 de agosto de 2010
Porque Inception me parece un fuego de artificio muy entretenido pero finalmente reiterativo.

Porque me voy a quedar solo (salvo alguna crítica de los diarios que he visto aquí en FA) a la hora de decir que no es una gran película.

Porque el epílogo o me sobra o se alarga. Lo cual no quiere decir que se me haya hecho larga la película.

Porque capto (más o menos) lo de los niveles del sueño pero lo acepto a veces como se acepta barco como animal acuático.

Porque si te pierdes, luego tienes la posibilidad de decir que no, que esto es una película de sueños. Lo que pasa es que ésta es una opción tramposilla y por eso no usaré este comodín del público

Porque sí, Di Caprio está bien y tal (aunque parezca una prolongación del personaje de Shutter Island), pero algunos actores "anda que no se les nota que dan soluciones geniales a la trama sólo porque se lo han aprendido del guión" (y estoy pensando en Ellen Page, que cada vez que sale en escena parece más perdida que un pulpo en un garaje)

Porque, ya sé, que estoy equivocado, que soy yo solo (¿yo sólo?) pero lo digo, que lo he intentado, y a veces Inception me ha entretenido mucho, pero al final me queda la sensación de no saber si todo ha sido una tomadura de pelo o es que Nolan, aprovechandose del tema, ha jugado una vez más a prestidigitador.

Por todo ello (y reitero, ¿yo sólo?, porque también me pasaba con los dos Batman, con El truco final...)
cassavetes