Voto de el hombre del coco:
Fantástico. Aventuras Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. A pesar ... [+]
6 de septiembre de 2018
Chris Columbus lo vuelve a hacer (lo que de entrada no es bueno) pero al menos mejora lo visto en la película anterior.

No nos engañemos, no era muy difícil. Cinematográficamente hablando de la primera parte solo se puede salvar John Williams, la actuación y presencia de Alan Rickman, la presencia de John Cleese y que inspiró uno de los trailers más originales del cine español de la época. Pequeño paréntesis para explicarlo. Era un trailer o anuncio de Mortadelo y Filemón (la de Fesser) y la misma voz que indicaba a que casa iban cada uno de los futuros alumnos, envía a Bacterior, Ofelia y el Súper a tres de las casas de Hogawrts y al llegar a Mortadelo y Filemón dice que a ellos los envía "a la mierda". Se ha de reconocer que era divertido. Más que la película de Columbus (que cualquiera de sus dos aportaciones al mundo de Potter).

Pero aquí parece que empezamos a ver algo interesante. En ésta y en la siguiente película parecemos que estamos a ratos en El jovencito Sherlock Holmes (de la que Columbus era guionista) y eso es bueno: ritmo, aventura y a ratos diversión. Pero lo mejor sigue siendo John Williams, Rickman, el enorme reparto y fabuloso reparto (Maggie Smirth, Cleese, Branagh, los tres niños, Harris, etc.) y todo lo que está por venir.
el hombre del coco