Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de oscar:
10
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 62 episodios. Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas ... [+]
6 de diciembre de 2013
58 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ahí estaba yo, buscando por FilmAffinity una serie a la que engancharme, y The Wire pensé en verla mas adelante, Los Soprano no me convencía (ahora si), Juego de Tronos vi la primera temporada y decide posponer-la, no iba a ver ningún anime ni me iba a enganchar a Friends (a estas alturas), así que me decante por Breaking Bad, una serie que iba del padre de Malcolm con cáncer vendiendo drogas en calzoncillos, o eso aparentaba, así que mire el primer episodio, y yo totalmente inconsciente viendo como unos pantalones caían a los 3 segundos de darle al Play, no sabía que PEDAZO de serie acaba de empezar a ver. Recuerdo que me gustó y me descargue las dos primeras temporadas, luego la tercera, la cuarta y la última.
No se exactamente que decir a la gente cuando me pregunta sobre Breaking Bad, son tantas las cosas que he vivido junto al protagonista Walter White (AKA Heisenberg), le he visto vivir a lo largo de cinco maravillosas temporadas, como cambiaba su personalidad, su forma de ver el mundo, su forma de cocinar la metanfetamina mas preciosa que veremos. Para el que quiera iniciarse en la serie, le seré sincero, es una buena serie, tiene un gran guión unas actuaciones que sobresalen, si es cierto que es algo lenta y tiene un par de episodios de relleno, pero para que una historia funciona hay que darle tiempo, pero eso no significa en no sea trepidante, de vez en cuando te sacude con unas escenas de acción muy originales, que te dejan acojonado, ademas de momentos algo gore, ademas si te va el humor negro tipo Tarantino o Ritchie, puedes llegar a soltar unas carcajadas tremendas. La primera temporada sirve como introducción a la historia, pero para mi sorpresa los 7 episodios que la forman son muy entretenidos, y la segunda no da respiro, en la tercera y la cuarta es cuando ya se establece la historia, pero eso también significa que van surgiendo los problemas que deberán resolver si quieren seguir siendo ricos, libres y estar vivos. Y la quinta ya es para darles un Oscar por episodio. En total son 62 episodios, que a simple vista no son muchos, pero están aprovechados al máximo. Vince Gilligan, mi mas sincero agradecimiento, principalmente por:
Jesse Pickman: Al principio parece que no es mas que un yonki de m****, pero en el podemos ver el lado mas humano que jamas veremos en una serie.
Skyler: Si, es una puta, pero hay que entender lo mal que lo llega a pasar, sentimos su dolor en todo momento, y Anna Gunn es la culpable de ello.
Hank: Si vas a vender meta, procura que tu cuñado no sea de la DEA, ya poder ser, no tan cabezota como este tío que protagoniza los mejores tiroteos de la serie.
Walter Jn.: Personaje estupendo, te da igual que tenga una leve discapacidad, si es que encima te sientes mas identificado con él que con los adolescentes que salen en Antena 3.
Marrie: No es un personaje clave en la historia, pero te cae bien, a ratos...
Mike: Que pedazo de asesino a sueldo, es odioso y repelente, pero es que le pillas un cariño.
Gus: Un jefe formal y tranquilo, y a la vez un psicópata realmente impredecible, te puede sonreír como acuchillar según le apetezca.
Saul Goodman: La primera vez que aparece, te resulta totalmente prescindible, pero a la larga deseas que no muera de lo majo que es.
Steve Goméz, Tyrus, Jane, Gale, Lydia, Todd, Jack, Andrea, Brock, Holly: Secundarios de lujo.
Los amigos de Jesse: No son mas que los típicos yonkis, pero te sacan unas risas.
Los guardaespaldas de Saul: Sobretodo el gordo, son igual (o mas) graciosos que los amigos de Jesse.
Héctor Salamanca: Ese viejo con cara de mala hostia en su silla de ruedas dando el coñazo con su timbre.
Los hermanos sicarios: Dos terminators capaces de matarte solo por mirarles.
Tortuga: Solo sale unos minutos, y desde entonces se te queda en la mente.
El oso rosa: Un peluche bestial.
La caravana: Se llega a convertir en un personaje más.
La meta azul: Preciosa, es una pasada ver como la cocinan.
El laboratorio: Bien molón.
Los Pollos Hermanos: Te entran ganas de probarlo.
Los comienzos: Los primeros episodios empiezan por el final y son increíbles.
Las canciones: Tiene algunas geniales.
Las escenas de acción: Muy originales, solo salen de vez en cuando, y eso ayuda a que cuando ocurren te pongas a mil.
Las muertes: Saben darle un buen final a todos los personajes, ya sean extras, secundarios o protagonistas.
Los titulos de los actores/productores/guionistas/director: Que sobresalgan en sus nombres las letras de la tabla periódica esta bien pensado.
El sombreo y la pipa de Walt: Si veo estos objetos por una tienda me los compro.
Walter viendo El Precio del Poder: La moraleja es similar, pero no es la única moraleja de Breaking Bad.
La relación Walter/Jesse: Brutal, el como se apoyan, se enfadan, se pega, se gritan, se abrazan y sufren juntos, sin palabras.

Y muchas maravillas mas. Me siento orgulloso de haber visto todos y cada uno de los episodios. Para mí es excelente y no porque tenga un 8'7 de media y por sus muchos premios, es que lo que me a transmitido, terminaba un episodio y me entraban ganas de salir allí fuera y comerme el mundo, pero claro, no todos tenemos los c****** de Walter White.

Hacía tiempo que no escribía una crítica, y aunque se de adelanto que esta no será de las mas leídas, gracias si alguien lee y me puntúa.

Mi serie favorita, tardará en ser superada, y encima con Better Call Saul a la vista (que no la superara, pero que seguro que es muy buena) me emociono y todo al pensar en Breaking Bad, espero ver algo similar en el futuro, que me haga sentir lo mismo, pero hasta entonces, tengo 62 episodios a mi disposición para ver, disfrutar y sentir que estoy ante una OBRA MAESTRA.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
oscar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow