Haz click aquí para copiar la URL
España España · León
Voto de ddad:
10
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2011
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Personalmente, esta película está por encima de las demás.
Podemos encontrar fallos cronológicos e históricos, vale, ¿y qué? Es posible que no sea la película más didáctica, pero hay otras innumerables virtudes que la situan muy por encima de otras películas, entre ellas podemos destacar:
-Esa fantástica historia, que se resume dentro de la propia película en boca de Cómodo: "El general que se convirtió en esclavo, el esclavo que pasó a ser gladiador, el gladiador que desafió a un Imperio. Una historia asombrosa" Sin más.
-Luego, la interpretación de Russell Crowe, pero, sobre todo, la de Joaquin Phoenix (acabas odiandole), son magistrales. Sin dejar de lado la de Richard Harris, que da una imagen de fragilidad, pero a la vez, de entereza, muy difícil de lograr.
-¿Qué decir de la BSO? Al alcance de muy pocas, encabezada por la archiconocida "Now we are free", peero que, a mi gusto, no es la mejor.
-Y finalmente, el vestuario y los decorados, que te transportan a la época romana, están perfectamente logrados.
Una película antológica, por encima de las demás.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow