España España · León
Voto de ddad:
2 de marzo de 2011
Personalmente, esta película está por encima de las demás.
Podemos encontrar fallos cronológicos e históricos, vale, ¿y qué? Es posible que no sea la película más didáctica, pero hay otras innumerables virtudes que la situan muy por encima de otras películas, entre ellas podemos destacar:
-Esa fantástica historia, que se resume dentro de la propia película en boca de Cómodo: "El general que se convirtió en esclavo, el esclavo que pasó a ser gladiador, el gladiador que desafió a un Imperio. Una historia asombrosa" Sin más.
-Luego, la interpretación de Russell Crowe, pero, sobre todo, la de Joaquin Phoenix (acabas odiandole), son magistrales. Sin dejar de lado la de Richard Harris, que da una imagen de fragilidad, pero a la vez, de entereza, muy difícil de lograr.
-¿Qué decir de la BSO? Al alcance de muy pocas, encabezada por la archiconocida "Now we are free", peero que, a mi gusto, no es la mejor.
-Y finalmente, el vestuario y los decorados, que te transportan a la época romana, están perfectamente logrados.
Una película antológica, por encima de las demás.
ddad