España España · Santiago de Compostela
Voto de Rhonda hispana:
Ciencia ficción. Aventuras Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2015
Creo que esta es la película más WTF que he visto en los últimos tiempos (y largos, que ya voy peinando canas). Todo el metraje cuenta la historia de una adolescente que encuentra un pin... que la lleva a un campo de trigo... que es el mundo del futuro donde solo va la gente lista (aunque ella no es lo que se dice la herramienta más brillante de la caja)

Algo va mal en ese futuro, por algún motivo, o en el presente de la chica, y robots, y gente malvada con tupés a lo Donald Trump. Muchas luces de neón para hacer todo moderno y mucho croma, que se note que se han invertido millones en efectos especiales, porque en guionistas, como no fuera para macerarlos en alcohol, ya vemos que no. La mayor parte de la película son saltos espaciales de aquí para allá en máquinas que parecen construidas por McGuiver de resaca, pero que al tener luces estroboscópicas son ya lo más del moderneo, como si Tomorrowland estuviera dirigida por tuneros valencianos, oiga.

Dos cosas hay que se me hacen inexplicables, la primera, toda la trama, ¿por qué el fin del mundo, quién lo causa, por qué, de dónde sale eso? Estaría bien que fuera más coherente, tuviera más sentido, o al menos hubieran hablado con Marvel para que su pseudociencia tuviera un poco de "lógica". La segunda, y mucho más turbia, ¿a quién le pareció buena idea la tensión sexual entre George Clooney y una niña de 12 años? Sí, vale, que es un robot, no es una niña de doce... pero no... hace que más de la mitad de la película sea la mar de creepy.

Un pin a los creadores. Bravo. Guau. Sin palabras.
Rhonda hispana