Haz click aquí para copiar la URL
España España · pamplona
Voto de vivaford:
7
Drama Ambientada en 1953, narra el enfrentamiento real que, en defensa del periodismo independiente, mantuvieron el famoso periodista y presentador de la CBS Edward R. Murrow (David Strathairn) y su productor Fred Friendly (George Clooney) contra el poderoso senador anticomunista Joseph McCarthy, hecho que determinó el final de la "caza de brujas". (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2006
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La paranoia del Gobierno americano allá por los años 50 a todo lo que se asociara a ideas comunistas le sirve a Clooney para contarnos un capítulo mas de como se las gastaban los políticos de turno para restringir libertades y modos diferentes de pensar y la lucha de unos periodistas por sacar a la luz con todo lo que eso suponía aquel abuso de poder.
En 95 minutos escasos, ambientada en espacios cerrados, una fotografía en blanco y negro (vamos lo que es el anticine que se hace ahora) y con un Strathairn que se sale en su papel de periodista íntegro esta película habla de derechos individuales, libertad de expresión, anticensuras y también del papel que las televisiones y los medios de prensa juegan en todo esto. Y por cierto ¿cuánto hace que no se veía fumar en una película como lo hacen aquí quizas añorando aquel cine clásico?
vivaford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow