España España · Alicante
Voto de Ovi One:
7,9
116.918
21 de julio de 2010
Desde Los Increíbles (sí, incluyendo a la menospreciada Cars) Pixar tiene una racha realizando largometrajes animados que raya el sobresaliente y alcanza lo sublime en películas como Wall.E o Ratatouille, probablemente dos de las más originales, sobrecogedoras y atípicas que hayan realizado jamás. Pero lo cierto es que la compañía ya realizó dos grandes trabajos con las dos entregas que nos dejaron de Toy Story. Quizá sean más "ligeras" y simpáticas, sin la profundidad de las últimas joyas que nos han dejado, pero no cabe duda de que se quedaron en el recuerdo del espectador. Cuando dijeron que pensaban realizar una tercera parte, algunos temimos una caída de calidad, o al menos un trabajo correcto pero meramente alimenticio, sin la maravilla de la que últimamente nos tienen tan acostumbrados que hasta parece que lo que hacen sea fácil.

Hay veces en las que me alegro de estar muy equivocado.

Sin extenderme demasiado, ya que tampoco quiere revelar demasiados detalles, el filme es un prodigio del ritmo y del gag más acertado y genuino. Desprende ingenio por todos los poros, en absolutamente todas las escenas. Logra combinar el drama, el humor, el suspense y la tensión con una maestría digna del mejor entretenimiento posible. Los personajes no sólo mantienen su esencia, sino que la exprimen al máximo. Todos están fantásticos, es fácil volver a cogerles cariño y ríes con ellos, sufres con ellos, deseas lo mismo que ellos y, sobre todo, formas parte de su universo en los minutos que dura la impresionante travesía, repleta de enormes momentos, personajes nuevos fantásticamente insertados (atentos a Ken) e historias memorables.

Al final, te importa más el destino de unos muñecos de lo que jamás pudo importarte la muerte de un personaje real del celuloide. Eso, señores, es pura magia. Probablemente la mejor trilogía de animación que se haya realizado jamás.
Ovi One