España España · Badajoz
Voto de Weis:
Acción. Fantástico. Comedia Danny Madigan es un chico fantasioso, ferviente admirador de Jack Slater, el mayor héroe del cine de acción. Cuando se estrena su última película, el viejo acomodador del cine le regala una entrada para que la vea en primicia. Gracias a esa entrada, que resulta tener poderes mágicos, Danny consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con Jack. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2008
Desafortunadamente, ésta película tiene el sospechoso privilegio de ser una de las "películas mas infravaloradas de la historia del cine" (a datos que he encontrado por Internet me remito).

John McTiernan, que años antes aportó al cine de acción dos piezas clave, como son "Depredador" y "La jungla de cristal", se propuso crear una singular obra sátira ridiculizando a películas de acción que durante los 80 abarrotaban las taquillas de los cines.

Manteniendo la acción, y con el uso de topicazos mas puramente americanos (vease en el personaje de Jack Slater, en los villanos, en la pirotecnia), McTiernan se despegaba de la avalancha de "tópicos típicos", y sometía a burla incluso a películas de merecido éxito (como en una de las escenas en que ridiculizan a E.T).

¡Y para utilizar a un típico heroe de la época con sobrepeso de testosterona, inflado a golpe de fuelle, y de dudosa reputación, el cineasta volvió a recurrir a Schwarzenegger!.

Con éstos credenciales, la crítica de prensa, telediarios....vapuleó al film antes, incluso, de ser estrenada en los cines.

Pero para las personas que no nos dejamos llevar por ello, supone una grata sorpresa el saber que aun quedan directores y actores que se comprometen, que no se guían por el filón que da la publicidad, que no sacan un producto que se acabe convirtiendo en "blockbuster", y que nos hacen revivir, y sacar de nuestro interior, al niño que llevamos dentro, viajando por un mundo onírico con heroes invencibles, con villanos malvados, con la chica bombón que hay que salvar, y con el triunfo de la justicia sobre la opresión.

Para esas personas es para quienes fue destinada ésta película; es una lástima que solo unos pocos pudieran entender el significado de lo que traía.

Como dato personal: Schwarzenegger es un actor que recibe continuas críticas por ajustarse en demasía al género de acción, y al sacarlo de él, flaquea.
Ahora bien: pensad en vuestro actor favorito o el que sea, y preguntaros: ¿podría aceptar éste actor un papel en el que se ridiculizara él mismo? ¿podría hacerlo bien?.
Arnold lo hizo, y de manera destacable. Por eso es digno de elogio.
Weis