Haz click aquí para copiar la URL
Voto de el_desertor:
6
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (1995-2001). 7 temporadas. 172 episodios. Año 2371. Transportada al Cuadrante Delta por una fuerza hostil que ha matado a la mitad de su tripulación, la capitana Kathryn Janeway se ve forzada a hacer un pacto con los asaltantes: la tripulación de una nave de oficiales renegados de la Federación, conocidos como Maquis. Mientras la tensión entre los Maquis y los oficiales de la Flota Estelar estalla en violentos incidentes ... [+]
8 de abril de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una nave de la flota estelar es transportada 77 años de tiempo de vuelo del cuadrante conocido de la galaxia. Queda por tanto perdida, sin posibilidad de contacto con la federación o de volver a la Tierra con sus seres queridos antes de morir. Es directamente una Odisea, en el sentido literal, con la Capitana como un Ulises que intenta que sus marinos sobrevivan, y no olviden quienes son llevados por el desánimo o la desesperación.
La idea permite todo tipo de tramas y mantener un hilo argumental sólido ¿siguen imperando las normas de la flota estelar? ¿la primera directiva? ¿merece la pena seguir intentando volver a casa?... En fin, realmente una auténtica mina para una serie de este estilo.
Sin embargo, en ningún momento tienes esa sensación de naufragos, de peligro o desesperación. La nave es destrozada en cada capítulo pero en el siguiente todo funciona como si nada, hay alguna pequeña discusión sobre si vender la tecnología para mejorar la posición en el sector, si seguir adelante o no... pero poca cosa, y así, de una manera un tanto aislada, cada capítulo da paso al siguiente sin sentir que se trata de una Odisea, sino de capítulos encadenados, como en la Clásica, pero desde luego sin aproximarse si quiera a la genialidad de la misma.
Las razas con las que se encuentran se comportan como si los conociesen de toda la vida y realmente, no percibes diferencia con el espacio de la federación, salvo porque esta no está.
Hay personajes interesantes, como la capitana o el Doctor, mientras que el resto, no está mal (quizás Neelix es un poco "chocante").
Aunque se puede ver, es demasiado plana, sin tensión. Es tristemente decepcionante que le hayan sacado tan poco partido a la premisa inicial, que para mi es de las mejores de la saga para plantear una aventura (junto a la de Enterprise).
el_desertor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow