Haz click aquí para copiar la URL
España España · Móstoles
Voto de Camarma:
7
Cine negro En los Ángeles de 1949, el gángster “Mickey” Cohen (Sean Penn), nacido en Brooklyn, es el implacable jefe de la mafia; dirige la ciudad a su antojo y todo pasa por él: armas, drogas, prostitutas y cualquier objeto robado. Su clan le protege y le venera, lo consideran su líder. Sus influencias llegan incluso al departamento de policía y algún que otro miembro de la política local. Pero un equipo especial de LAPD, liderado por los ... [+]
16 de febrero de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sabría explicar muy bien los motivos, pero se trata de una gran película.

El honor y la pasión por el trabajo de uno de los protagonistas. La intriga que te demuestra otro de ellos, hasta que realmente se mueve por lo que todo hombre acaba moviéndose, una mujer. El ansia de una vida mejor de esa mujer que se ve truncada por alguien que sólo ve un cuerpo de compañía. Y ese alguien, jefe de la mafia, que quiere poder y más poder, aglutinar y controlar todo, y que provoca, por cierto, una sublime actuación de Sean Penn.

La película pasa rápido, sin tiempo para respirar. Unos disparos llevan a otros, todo teledirigido a que cada personaje destaque en lo suyo. No deja de ser una película de policías con derecho a estar fuera de la ley contra la mafia, ya que los medios legales están bastante podridos.

Lo que destaca por encima de todo es la escena, el ambiente, el detalle visual. Sin duda, está por encima de todo en la película. La elegancia con la que te muestra una época oscura en la pantalla, sin duda, este apartado tiene la culpa de que te quedes mirando fijamente a la pantalla durante toda la película, no se haga pesada y si te pierdes en algún momento, te lleva nuevamente donde tenías que estar.

En definitiva, una historia habitual, con los personajes que se puede esperar, bien llevada por los mismos y envuelta perfectamente por un apartado visual.

Aunque sea un conjunto de estereotipos del cine de mafiosos, se agradece tremendamente que este bien cuidado hasta el último detalle, esa es la fuerza que tiene esta película y lo que te hace sentir que has visto algo bueno cuando se acaba.
Camarma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow