Voto de Verbal Kint:
Terror. Thriller El Cairo, 1949. Lankester Merrin ha abandonado el sacerdocio y malvive como puede gracias a su reputación como arqueólogo. Un coleccionista privado lo contrata para que robe una imagen sagrada de un templo cristiano recién descubierto en África Oriental. Cuando Merrin acude al lugar, descubre que los hechos inexplicables que rodean el hallazgo podrían tener un origen sobrenatural. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2006
Tuve muchas espectativas por esta película después de la tremenda odisea que llevó a cabo Schrader para que finalmente llegara a los cines. Y es que no les gustó nada a los directivos de la Warner, que ya cuando estaba acabada no dudó en despedir a todo el equipo excepto al protagonista y rodar de nuevo otra versión.
Y finalmente después de recurrir a los tribunales Schrader se salió con la suya. La peli llegó a los video-clubs. Y mi sorpresa fue comprobar que los directivos de la Warner estaban en lo cierto. Mejor la versión que salió en los cines.
La fotografía es muy buena en ambas y sin embargo, el guión es varias veces mejor en la versión de Harlin, aunque en facetas de dirección Schrader le gane la partida.
Los actores más o menos igual, pero la historia, en definitiva, ligeramente inferior. También destacar los pésimos efectos especiales, que reducen considerablemente el nivel de la película.
Verbal Kint